miércoles, 25 de julio de 2018

Presentación


Defender los DDHH es una manera de preservar la democracia. Educar en los DDHH es una expresión que refiere a los Derechos Humanos como contenidos educativos, en cuanto a intenciones de enseñanza y condiciones para la vigencia de los mismos.
No se trata sólo de hablar de ellos, sino de generar prácticas sociales y educativas basadas en el reconocimiento de estos derechos.

Nuestro propósito será a través de diversas acciones mantener una memoria abierta, actualizada sumando al conocimiento de lo pasado, aquello que se actualiza en la reflexión y análisis colectivo. Promover en  las futuras/os docentes  el posicionamiento ético, político y crítico en temáticas relacionadas a los derechos humanos,  con la aspiración  de un país inclusivo, solidario, con más memoria, verdad, justicia y derechos.

El proyecto Memoria en el Normal 6 nos interpela a toda la comunidad educativa y nos invita a reflexionar y construir entre todos, a hacernos preguntas y buscar respuestas, a pensar, aprender, debatir, mirar, enseñar y transitar juntos el camino de apropiarnos de la historia en tiempo presente para imaginar otros futuros posibles.

Este blog forma parte del proyecto, es un modo más de reconstrucción y transmisión de la memoria, los invitamos a participar leyendo, aportando datos y/o comentarios  y difundiéndolo. Gracias! 





3 comentarios: